Una iniciativa reciente desarrollada por Integrated Roadways consiste en la creación de carreteras inteligente capaces de enviar grandes volúmenes de información relacionada al tráfico. Estas carreteras se ‘arman’ de forma modular, casi como un rompecabezas haciéndolas fáciles de montar y desmontar y constan de 4 partes:
- CAP(Combined Access Port) este es básicamente el conector de los ‘escalones’
- Capa digitalizadora: Esta capa es la que se encarga de detectar los vehículos apoyándose de fibra óptica. Detecta las ruedas tan bien como un smartphone detecta la posición del dedo.
- Enrutador: este envía la información de las carreteras a los Linear Data Center
- Sistema de conductos: Las losas de pavimento inteligentes se conectan utilizando una serie de clavijas extendidas en conductos adyacentes, luego se llenan de cemento a través de los conductos para una conexión sólida.
Además, aseguran que los costos y la durabilidad de este asfalto inteligente son mucho mejores en comparación al asfalto común
- Duran 4 veces más
- 95% menos de costo al instalar
- 80% menos en costos totales
Por otro lado, la plataforma digital de Smart Pavement / Smart Road generará ingresos recurrentes del desarrollo de aplicaciones como las apps móviles de hoy en día, pedir comida, alojamiento, restaurantes y otros servicios serán entregados a la carta a conductores individuales bajo demanda.
Actualmente se trabaja en un soporte para cargar los vehículos eléctricos sin cable además de funciones como derretir el hielo de las carreteras.