El 12 de agosto del 2019 la compañía T-Labs Telekom Innovation Laboratories publicó en su sitio web el prototipo de un Blockchain Scooter perteneciente al nuevo proyecto Xride, un ecosistema de movilidad descentralizado a desarrollarse en la ciudad de Bonn, Alemania.

El piloto del proyecto inició hace dos días, el 11 de septiembre del año 2019 y planea durar hasta 4 semanas. Lanzado dentro de la mismísima sede de la compañía de telecomunicaciones permite a los empleados tener acceso a una flota de e-scooters mientras interactúan con la aplicación móvil homónima. Además los participantes tendrán la oportunidad de cambiar de baterías en las estaciones instaladas.

Xride se ejecuta en la plataforma ståx blockchain desarrollada por T-Labs que conecta las tecnologías blockchain en una pila operativa y hace que sea fácilmente manejable entre múltiples empresas. Esta a su vez permite una implementación compartida donde cada nodo de la cadena se ejecuta en máquinas, dispositivos y nubes.

T-Labs además, asegura que ståx blockchain es la base de la creación de infraestructuras IoT (Internet of Things) descentralizadas, confiables y seguras.

Respecto al funcionamiento de este sistema, se nos entrega un vídeo en el mismo sitio web de la empresa.

Smart city