La empresa de transporte compartido estadounidense quiere dar un gran paso respecto a su visión de ver el transporte público como un servicio, similar a una suscripción para servicios de streaming en línea.

Los usuarios de esta aplicación podrán ver un gran rango de opciones disponibles en su ciudad cuando abran la página de inicio tales como: scooters, bicicletas, tránsito público, autos rentables, viajes compartidos, viajes normales, viajes grandes, entre otros.

La compañía asegura que este solo es el primero de una serie de cambios que se avecinan para facilitar la elección de un viaje adecuado para cada ocasión.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Un evento de mesa redonda llevado a cabo en Eindhoven (Holanda) por SmartCitiesWorld confirmó que el interés por la MaaS (Mobility as a Service) continúa elevado pero existen ciertos desafíos y preocupaciones. Así muchos expresaron que desean mantener cierto nivel de control en el ecosistema de MaaS, especialmente en las áreas de intercambio de datos y propiedad, la ubicación y los tipos de vehículos que hay en la ciudad.

Smart city
Afiche del evento gratuito realizado el 4 de Junio en Eindhoven

Mientras tanto se especula que compañías como Uber y Lyft serán las pioneras en la integración de MaaS para las ciudades. Uber por su lado, hace poco integró el transporte público en su aplicación en Londres.

Respecto a Lyft y su funcionamiento actual tenemos que durante el año pasado agregó bicicletas y scooters compartidos a varias ciudades de Estados Unidos. Esto tuvo un impacto realmente positivo y demostró que muchas personas prefieren hacer uso de estos servicios.

Resultado de imagen para Lyft scooter
A la izquierda, Lyft Scooter y a la derecha la interfaz de la aplicación móvil para hacer una reserva

«Este verano, uno de cada ocho viajes en Lyft fueron en bicicleta o scooter dentro de las ciudades en las que está disponible»

Dentro de poco se añadirá la función para comparar costo y precio en diferentes tipos de viajes además de mostrar qué viajes son más rápidos y accesibles según el vehículo.

«Tendrá más formas de moverse por cada ciudad, y será más fácil elegir viajes convenientes y asequibles».

Referencias: