El evento contó con la participación de expositores de empresas de Concepción, Valdivia y Temuco.

Smart city

Emprendedores tecnológicos, estudiantes universitarios y público en general participaron en el Workshop “Casos de Éxito. Emprendimientos Smart Cities”, instancia organizada por SmartAraucanía.

La actividad tuvo lugar en espacio Cowork de SmartAraucanía, y contó con la exposición de representantes de empresas del sur del país que ofrecen servicios tanto en el sector público como privado.

En la oportunidad, los expositores de Sinántica (Valdivia), Bío Bío Smart (Concepción) y Swarm Technologies (Temuco) abordaron temáticas relativas al desarrollo de la industria y negocios smartcities, refiriéndose a su experiencia en el rubro como también a la labor que desarrollan actualmente en la comercialización de sus productos en este ámbito.   

“Nuestro objetivo fue dar a conocer casos de éxito de emprendedores smart cities, con la idea de motivar a los futuros emprendedores. Aunque a veces el camino del emprendimiento tiene dificultades, los expositores nos mostraron que eso es parte del proceso”, dijo Mauricio Granzotto, ingeniero de proyectos de SmartAraucanía.

Smart city

Granzotto agregó que “creemos que es vital conocer testimonios reales de quienes han logrado concretar sus iniciativas.  Además, para los asistentes es importante generar nuevas redes de contacto, que potencien sus negocios, en el caso de los emprendedores, y para su futuro laboral, en el caso de los estudiantes”, sostuvo.

En tanto, la gerente de SmartAraucanía, Lilian Paredes, valoró la participación de emprendedores y estudiantes en esta instancia, por la oportunidad que representa, para cada uno de los grupos, de acercarse a la realidad que viven las empresas en su camino en torno al emprendimiento y la innovación.