Boston Networks afirma que para fines de noviembre, más del 30 por ciento de las empresas, seis autoridades locales y casi 1.4 millones de personas tendrán acceso a conectividad IoT asequible en toda Escocia.

Este negocio de soluciones integradas detrás de la entrega de la red de £ 6 millones de Escocia, dijo además que se han realizado importantes avances en la instalación de infraestructura inalámbrica necesaria para entregar una red nacional de IoT en Escocia.

IoT Scotland corresponde a una red de sensores de área amplia (wide-area) para aplicaciones y servicios con el fin de recopilar datos de dispositivos y enviarlos sin la necesidad de celulares o wi-fi. Se ha logrado una cobertura del 99,7 por ciento en Glasgow y del 95 por ciento en la capital escocesa de Edimburgo.

Sin embargo, los beneficios de IoT no se limitarán a las ciudades más pobladas de Escocia: las redes ya están en funcionamiento en ciudades como Argyll & Bute y Las Islas Occidentales (Western Isles), con Scottish Borders, Stirling, Perth, Orkney, Aberdeenshire y Dundee, todas en camino de completarse en Noviembre.

Además, se están llevando a cabo discusiones avanzadas y se completan encuestas para desplegar a otras siete áreas de la autoridad local dentro de los seis meses

Por otro lado se han hecho con las colaboraciones de varias organizaciones y autoridades locales interesadas en aprovechar los beneficios y las eficiencias que IoT puede ofrecer. Estos incluyen monitoreo ambiental para una compañía de servicios públicos, monitoreo de agua para varias organizaciones de autoridades locales y una prueba de construcción inteligente para una compañía de administración de instalaciones.
Así, varias asociaciones de viviendas importantes ya están a bordo, interesadas en explorar la rentabilidad y los beneficios para la salud que ofrece el monitoreo proactivo de las viviendas sociales. Tenemos por ejemplo la Asociación de Vivienda de Eildon que cuenta con 2500 propiedades en las fronteras escocesas y ofrece servicios de vivienda, atención y apoyo a las personas en la región.