Los encuentros se desarrollaron durante las últimas semanas en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, de Temuco.

Smart city

A través de la presencia de sus directivos y con stands informativos donde se expuso la labor, servicios y desarrollos en el ámbito de las ciudades inteligentes, SmartAraucanía fue parte de la segunda versión en Temuco de Do! Smart City y del primer encuentro nacional Araucanía Digital Global Summit 2019.

Ambos eventos tuvieron lugar en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde se dieron cita autoridades, expositores, referentes nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores.

Do! Smart City regresó a Temuco para debatir los desafíos de una ciudad inteligente, bajo el lema “ El Poder de la Ciudad”. Para sus organizadores, el reflejo de las ciudades exitosas muestra la importancia de que los actores del mundo privado y público, la academia y los ciudadanos, participen activamente en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

“Estamos convencidas de que es una actividad que genera un impacto positivo para la implementación de proyectos que benefician a sus habitantes. Queremos que sea un espacio para lograr que la ciudad de Temuco y la Región de la Araucanía se proyecten como una de las ciudades inteligentes de Chile y el mundo”, señaló la directora ejecutiva de Do! Smart City, Lorena Santana.

Global Summit 2019

En tanto, la primera versión de Araucanía Digital Global Summit 2019, encuentro nacional sobre “software y negocios globales”, reunió a los más importantes exponentes de este rubro, y contó con charlas sobre smartcity, fintech, big data, telecomunicaciones, comercio electrónico, movilidad, cloud, IOT e inteligencia artificial.

Smart city

Además, congregó a 18 empresas en una Expo Feria Expositiva sobre Tecnologías de la Información (TI) con stands relativos al turismo, movilidad, tecnologías, educación y agronomía.

Este evento forma parte del programa Araucanía Digital, apoyado por CORFO, a través de la línea Plan Territorial Integrado (PTI) de la institución de fomento, que busca acelerar el progreso de la industria TI en La Araucanía.

Para la gerente de SmartAraucanía, Lilian Paredes, la participación en ambos eventos permite generar una importante vinculación con el ecosistema que con diferentes iniciativas, apunta a generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, a través de la utilización de la tecnología.