El encuentro, que organiza Magical Startups, contó con destacados expositores nacionales e internacionales de la tecnología, la academia y la innovación

Smart city

Con la idea de conocer de cerca el ecosistema digital chileno y generar vínculos con emprendedores del área tecnológica, SmartAraucanía participó en la séptima versión de Digital Summit, el congreso más importante de Chile orientado a potenciar startups digitales y que es organizado por Magical Startups.

El coordinador de Emprendimiento e Innovación de SmartAraucanía, Miguel Fuentes, y el mentor Rodrigo Carrillo fueron parte de este evento, cuyo foco estuvo puesto en analizar y proyectar cómo abordar las nuevas tecnologías y negocios digitales para promover el bien común.

Digital Summit 2020 contó con las presentaciones de destacados exponentes. Entre ellos, Mona Sloan, socióloga experta en Inteligencia Artificial y Ética, y profesora adjunta y miembro del Instituto de Conocimiento Público (IPK) de la Universidad de Nueva York (NYU); Jeremy Hull, vicepresidente de Innovación de iProspect, agencia de marketing global con foco en el comportamiento del consumidor, que impulsa el rendimiento digital de algunas de las marcas más relavantes del mundo; Karim Pichara, cofundador y CTO de NotCo, startup chilena líder en foodtech, que reinventa los alimentos de origen animal utilizando sólo plantas; Gabriel Monroy, cofundador de Colektia, plataforma que optimiza la gestión de la cobranza e interacciones masivas basada en Inteligencia Artificial, e Iván Vera, fundador y director de Magical Startups.

Smart city

“Para SmartAraucanía, este evento significó generar redes principalmente con emprendedores de base tecnológica que pudiesen estar relacionados a las ciudades inteligentes”, dijo el mentor Rodrigo Carrillo. “Nuestra idea fue presentar a SmartAraucanía como plataforma de conexión entre iniciativas que estén trabajando en este ámbito y buscar alianzas en este sentido”, añadió.

¿Cuál es la importancia de vincularse con actores del ecosistema emprendedor a nivel nacional?

La importancia radica en que el trabajo colaborativo apoya enormemente el desarrollo y cumplimiento de los grandes objetivos que rige cada organización. Hay muchos actores del ecosistema que pueden aportar con su diferenciación y especialización. El trabajo más importante de un hub es justamente ser un puente, un conector entre los requerimientos, las necesidades de los usuarios atendidos y todos quienes pueden apoyarlos.

Es por ello que otra parte fundamental es establecer alianzas, como ya lo hemos hecho con Amazon, Hubspot, la Municipalidad de Temuco, la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO, Incubatec, la Fundación Wadhwani, Acción Emprendedora y su red de Mentores, por nombrar algunos, por lo que el llamado es seguir conectando a más actores, locales, nacionales e internacionales, que permitan apoyar el camino de nuestros emprendedores.