La iniciativa congregó a cerca de un centenar de emprendedores interesados y asociados a los desafíos Smart City.

Una masiva participación de emprendedores locales tuvo la primera versión de “Smart Wild City”, iniciativa impulsada en Temuco por SmartAraucanía.

Este primer encuentro de emprendedores interesados y asociados a los desafíos Smart City se efectuó en el espacio Cowork de SmartAraucanía, y fue la ocasión propicia para el desarrollo de conversaciones y para generar redes de valor.

Al mismo tiempo fue la oportunidad para que los asistentes pudieran conocer la labor que actualmente desarrolla SmartAraucanía y el alcance del programa de dinamización de Startup In a Box.

En este sentido, una de las participantes, Fernanda Uribe, dijo que “esta es una súper buena instancia para conversar con otros emprendedores, respecto a las ideas y expectativas que tienen”.

“Los emprendedores son los protagonistas del ecosistema”, añadió el coordinador de Emprendimiento e Innovación de SmartAraucanía, Miguel Fuentes.

“Por eso se dio mucho espacio intensionado para el network, lo que permitió una participación natural y la vinculación de distintos actores. Muchos emprendedores comentaron estar felices por encontrar personas claves para sus proyectos y haber acordado distintas acciones”, comentó.

Agregó que “es necesario que los emprendedores se atrevan a comenzar conversaciones, generen ideas de negocio en diferentes contextos y puedan abrirse paso en el contexto que se les presenta. Smart Wild City apuesta a que un escenario propicio es suficiente para que en un ámbito en estado natural, con vetas sin sofisticación, los emprendedores se atrevan a descubrir de todo lo que son capaces”, cerró.