El encuentro tendrá lugar en el espacio Cowork de SmartAraucanía y se desarrollará durante este fin de semana.

Smart city

Del 31 de enero al 2 de febrero, Temuco será sede de Global Game Jam, evento internacional de videojuegos y juegos de mesa que por primera vez se desarrollará en la capital de La Araucanía.

Global Game Jam es un encuentro internacional simultáneo en el que durante 48 horas continuas, los equipos participantes (distribuidos en su mayoría por los organizadores) crean videojuegos o juegos de mesa con un tema que se entrega globalmente y al mismo tiempo.

Se trata de un evento que se celebra desde hace 10 años en distintos puntos del mundo. En 2019, se efectuó en más de 800 sedes en un total de 113 países.

Global Game Jam se realizará en las instalaciones del Cowork Smart Araucanía (Diego Portales 806, tercer piso), espacio dedicado a impulsar el ecosistema para facilitar la interacción entre los distintos actores del área del emprendimiento.

Smart city

“Es una instancia para que todos puedan llevar a cabo su pasión o su sueño de crear un videojuego -sin importar sus conocimientos previos al respecto- pues el equipo organizador junto a mentores en las respectivas áreas se encargan de enseñar lo necesario para comenzar y sin importar la actividad a la que se dediquen”, adelantan desde Raccoon Party Games, empresa desarrolladora de videojuegos y juegos de mesa que estará a cargo de la organización de la actividad en Temuco.

“Para SmartAraucanía es muy importante recibir un evento de esta envergadura, que tiene alcance internacional, y que congrega tanto a personas aficionadas como profesionales de disciplinas relacionadas con la creación de videojuegos, como ilustraciones, modelación 3D, diseño, animación 3D, composición musical, diseño de juegos y programación”, dijo Gabriel Epuyao, coordinador tecnológico de SmartAraucanía.

El evento

Los asistentes deben llevar sus herramientas de trabajo – notebook, pc de escritorio, tablet, materiales de dibujo, instrumentos musicales- o lo que crean necesario para crear un videojuego o juego de mesa.

La inauguración oficial de la primera edición de Global Game Jam en Temuco se desarrollará a partir de las 15.00 horas de este viernes 31 de enero en SmartAraucanía (Diego Portales 806, tercer piso), dando luego paso al evento que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero.