El encuentro se concretó como parte de las actividades del Curso de Capacitación de Emprendimiento Avanzado para Docentes de Educación Superior.

Smart city

Una delegación de docentes universitarios chilenos y peruanos que participan en un curso de emprendimiento avanzado que lidera la Fundación Wadhwani visitaron y conocieron en terreno la labor que actualmente desarrolla SmartAraucanía.

El encuentro se concretó como parte de las actividades del Curso de Capacitación de Emprendimiento Avanzado para Docentes de Educación Superior, que la fundación desarrolla en el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

Dicha capacitación busca acelerar las economías emergentes a través de la generación de empleos a gran escala, además de educar, desarrollar competencias, generar innovación y apoyar a los estudiantes a convertirse en emprendedores.

Se trata de 8 docentes, de las universidades de La Frontera, Austral de Chile, Católica del Norte campus Coquimbo y de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Lima, Perú. La delegación conoció el trabajo y las áreas de desarrollo de SmartAraucanía, y realizó un recorrido a sus instalaciones, ubicadas en el centro de Temuco (Edificio Portales 806, tercer y cuarto piso).

“Estamos catalizando la generación de alianzas entre nuestros aliados, entre universidades e incubadoras, que es parte de lo que hacemos en la fundación”, dijo el coordinador nacional de la Fundación Wadhwani, José Antonio González, que también participó de la visita.

Smart city

González precisó que “estamos entrenando a los profesores para implementar los cursos de emprendimiento, que se enfocan en el aprendizaje experiencial, para que a través de la práctica los estudiantes desarrollen sus ideas y sus proyectos, y se conviertan en emprendedores de alto impacto”

En tanto, sobre el encuentro, el mentor de SmartAraucanía Rodrigo Carrillo comentó que “en nuestro rol como Hub Global tenemos que vincularnos con distintas iniciativas que son parte del ecosistema de innovación y emprendimiento, y eso va de la mano con instancias locales, nacionales e internacionales”.

“Es fundamental para una instancia como la nuestra conectarnos con instancias de alcance global, que hoy ya están funcionando. Hay diferentes instituciones que están teniendo impacto a nivel local, nacional e internacional, y para nosotros es fundamental tener la posibilidad de generar alianzas y colaboración con otros actores, siempre poniendo en el centro, en nuestro caso, a los emprendedores en smartcities”, cerró.