Ante la creciente necesidad de prevención y de mejorar las medidas sanitarias a nuestro alrededor debido a la situación mundial actual, nace este sistema que ayuda a resolver esta problemática de forma bastante eficiente.

ThermoRebellion, propiedad de Honeywell, usa avanzada tecnología infrarroja y algoritmos de inteligencia artificial para detectar temperaturas elevadas en los individuos que pasen frente a esta, sin embargo, esto no es todo. Este sistema es capaz de verificar si un individuo está vistiendo equipo protector o no.


Honeywell ThermoRebellion detects elevated body temperature - OHS ...
Interfaz del monitor en funcionamiento. Registra la temperatura y la existencia de PPE (Personal Protective Equipment)

Honeywell sugiere que este puede ser implementado a la entrada de lugares en los que es necesario mantener medidas sanitarias, como el caso de fábricas, aeropuertos, centros de distribución, estadios, establecimientos de salud, entre otros.

Este sistema puede detectar en cosa de dos segundos la temperatura del individuo que pase por frente, mostrando el respectivo feedback en un monitor integrado. Además, el mismo es fácil de implementar y requiere de una capacitación mínima debido a una interfaz gráfica bastante intuitiva.

ThermoRebellion además registra automáticamente los datos con el fin de simplificar y estandarizar el mantenimiento de registros para el cumplimiento, lo que reduce la necesidad de procesos de seguimiento manuales que tienden al error.

Toda esta tecnología mencionada es traída por Rebellion Photonics, que fue comprada hace poco por Honeywell, específicamente en diciembre del año 2019.

«La protección de la seguridad de los trabajadores es la máxima prioridad para cualquier operador de edificios y hoy, más que nunca, los gerentes buscan soluciones innovadoras para mejorar sus procesos de evaluación de la salud.»

Renaud Mazarguil, presidente de Honeywell’s Gas Analysis and Safety

Referencias: