La organización Omniflow ha lanzado recientemente una tecnología en desarrollo capaz de decirnos que tan ocupada está una playa en tiempo real gracias a un poste inteligente o smart pole.

Este poste inteligente es capaz de generar su propia energía a través del sol y el viento almacenándola en baterías integradas. Aparte de medir niveles de ocupación de un espacio, también cuenta con smart lighting y ciertas características que pueden variar, puesto que su modelo base referenciado en la página indica que cuenta con servicios como: cámaras, wi-fi, sensores de calidad de aire y de ruido e incluso un cargador para vehículos eléctricos.

Actualmente se sigue trabajando en el mismo para que gracias a la integración de inteligencia artificial no solo sea posible medir la ocupación de una playa entera si no que además de otros espacios.

Esta información será presentada en un panel ubicado en la base del poste que a su vez estará ubicado a la entrada de las playas.


A traffic light system allows beach goers to identify if a beach is full
Panel que nos muestra la información relativa a la ocupación de un espacio

La información también podrá ser mostrada a través de una aplicación móvil de forma que una persona pueda acceder a esta desde su casa.

Cuando una zona excede su límite, una luz roja será mostrada en la pantalla acompañada de una alerta sonora indicando que la zona está llena de forma que las personas tendrán que redistribuirse por el espacio.

Además, este sistema puede ser equipado con un módulo escáner de temperatura corporal y gel sanitizante.

Referencias: