Veovo, una compañía enfocada en la gestión de sistemas de aeropuertos para reducir tiempos de cola y espera, ha decidido lanzar el 27 de mayo de 2020 una herramienta que entrega información especializada respecto al distanciamiento social dentro de ambientes de transporte como el metro, estaciones de tren y aeropuertos.

Esta herramienta, titulada Passenger Density Management tiene por finalidad manejar, entender y medir las densidad de multitudes para brindar asistencia al distanciamiento social necesario a la fecha.

A través de dashboards y mapas de calor en tiempo real esta solución destaca el nivel de riesgo basado en las recomendaciones de distanciamiento social, los patrones de movimiento y el tamaño del área.


Smart city
Demo del dashboard en funcionamiento

Así, ciertas acciones y/o alarmas son activadas cuando el umbral es alcanzado o superado, permitiendo respuestas rápidas como por ejemplo dirigir los flujos de pasajeros, actualizar señales digitales, entre otros.

Además, los operadores del sistema podrán mejorar la eficiencia a la hora de dirigir a los equipos de saneamiento gracias a la información actualizada en tiempo real.

Por otro lado, esta información se puede disponibilizar en plataformas web o aplicaciones móviles de uso público para que los ciudadanos puedan decidir respecto a los datos entregados.

La solución se caracteriza por su rápida implementación, permitiendo proporcionar información detallada de comportamiento en cuestión de semanas.

“Para gestionar con seguridad el hacinamiento, los operadores necesitan datos precisos y oportunos. Al acomodar nuevas necesidades de distanciamiento social en nuestra solución, permitimos una planificación segura y proactiva para reducir las multitudes y hacer que los programas de saneamiento y desinfección sean más efectivos ”

Smart city
James Williamson
CEO de Veovo

Referencias