Bajo el nombre de EDWIN (Early Detection Wildfire Imaging Network), este proyecto usa tres cámaras infrarojas habilitadas con Inteligencia Artificial montadas en torres para detectar e informar sobre puntos críticos a las autoridades locales pertinentes ahorrando mucho tiempo.

Este sistema ha sido diseñado por Utopia Fiber (Utah Telecommunication Open Infrastructure Agency) en conjunto con un proyecto de la Brigham Youn University Capstone.

Las pruebas fueron lanzadas simultáneamente en Layton, Murray y Woodland Hills aprovechando la red de fibra ultra rápida de Utopia Fiber para transmitir instantáneamente video y otros datos una vez detectado un evento.

Según el director ejecutivo de Utopia Fiber, estas cámaras son tan avanzadas que son capaces de detectar un punto crítico de hasta un pixel.

Las cámaras al detectar una temperatura mayor que los 300 °F envían la información al departamento de bomberos a través de las líneas de Utopia Fiber. Estas son capaces de detectar un punto crítico incluso antes de que el humo sea visible.

Para efectos de cuantificar, se estima que cada minuto de tiempo de respuesta reducido se traduce en un ahorro entre $44,000 y $215,000 (USD) de pérdidas económicas dependiendo de la topografía y densidad de población.

Anualmente, el costo que traen consigo los incendios forestales es de $24bn de dólares en los Estados Unidos, principalmente debido al costo de los hogares, la infraestructura, la contaminación del aire y la misma lucha contra el incendio.

Referencias