La ingeniera Ana Julia Fernández fue seleccionada entre dos mil mujeres nominadas en toda la región.

Por su trabajo y aporte para el desarrollo de la región en el ámbito del emprendimiento, empresa y negocio, la ingeniera Ana Julia Fernández, gerenta del HUB SmartAraucanía, fue reconocida entre las 100 mujeres líderes del año 2020 en La Araucanía.

La distinción fue entregada en la segunda versión de “Más Mujeres Líderes en La Araucanía”, iniciativa impulsada por Corparaucanía con apoyo de CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía y Temuco UniverCiudad, que busca promover la participación de más mujeres líderes en áreas relevantes de la zona.

La ingeniera fue seleccionada entre dos mil mujeres de la región nominadas en Agricultura; Arte y Culturas; Ciencias, Innovación y Tecnología; Comunicaciones y Medios; Deporte; Educación; Emprendimiento, Empresa y Negocio; Política, Servicio Público y Social; Salud; y Turismo y Gastronomía.

“Este reconocimiento refuerza nuestro liderazgo femenino en ámbitos de importancia para la región, como el emprendimiento y la innovación. A nivel de pregrado estamos fortaleciendo estas áreas y lo estamos haciendo también impulsando iniciativas que nos permiten mantener vínculos con startups y empresas locales y nacionales”, expresó.

Además de su cargo en SmartAraucanía, Ana Julia Fernández es ingeniera en el equipo de gestión de la MacroFacultad de Ingeniería, proyecto ejecutado por las facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera en la línea del programa “Nueva Ingeniería para el 2030”, de CORFO.

En la ocasión fue reconocida también la ingeniera Karla Araya, co fundadora de InclusivApp, emprendimiento que ha sido asesorado y apoyado desde sus inicios por SmartAraucanía.