Desafíos

En Smart Araucanía fomentamos procesos de innovación, conectando start-ups con empresas u otras entidades que planteen necesidades para resolver en las ciudades.

DESAFÍO DE LA CONSTRUCCIÓN

El pre-selección

Desafío de la Construcción

Smart Araucanía, en colaboración de empresas del rubro de la construcción MARTABID, DUBOIS, INMO21, PLANEGE, PROVIDENCIA, la Cámara Chilena de la Construcción, Nuevas Fronteras, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Fundación Araucanía Verde y Araucanía Digital, quienes convocan a un proceso de innovación abierta para generar soluciones tecnológicas digitales existentes en la industria de la construcción a nivel nacional.

En ejecución

Desafío Prevención Digital

SMART ARAUCANÍA, con el apoyo de la Red de Prevención Comunitaria (RPC), Arauco, CMPC, CORMA, Consorcio Activa, Fire-Ses Y Araucanía Digital, convocan a un proceso de innovación abierta denominado Desafío Prevención Digital para generar soluciones tecnológicas digitales que apoyen el trabajo de prevención de incendios forestales realizado por comunidades organizadas, empresas (forestales, eléctricas, sanitarias, transporte, etc), municipios e instituciones públicas (ONEMI, CONAF, CARABINEROS, BOMBEROS, etc) del ámbito de la protección civil.

Desarrollado en 2020

Torneo smart city Temuco

 “Desafío Municipalidad de Temuco” busca desarrollar soluciones tecnológicas para abordar necesidades planteadas por la Municipalidad, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Desarrollado en 2019

SMART-U

Academia de emprendimiento universitario, donde se cita a seis casas de estudio de Temuco a participar en desarrollos de proyectos multidisciplinarios smart city.

Desarrollado en 2019

SmartChallenge Araucanía

Desafío universitario lanzado por Oracle, Universidad de Las Américas y Smart Araucanía para prototipar soluciones smart city.

Desarrollado en 2019

Mi Liceo TP conectado a SmarTemuco

Programa para Liceos TP donde se capacita en temáticas de emprendimiento y tecnología a docentes que trabajan en proyectos estudiantiles smart city.