Smart and sustainable B2B solutions for cities

Postulación de 10 de marzo a 26 de abril de 2021

El programa busca apoyar a startups dedicadas al desarrollo de soluciones que promueven el crecimiento de ciudades inteligentes, aplicando tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para hacerlas sostenibles económica, social y medioambientalmente.

¿En qué consiste este desafío?

“Smart and Sustainable B2B Solutions for Cities”, es un programa de Inmersión Tecnológica para startups y/o pymes con foco en Transformación Digital (de ahora en adelante “empresas”) liderado por Smart Araucanía, IncubatecUFRO y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, en adelante “La Organización”. Esta iniciativa busca reunir a startups locales con uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento tecnológico más avanzados del mundo. Durante una semana podrán conocer el Hub Tecnológico de Múnich en Bayern, visitarán centros tecnológicos, accederán a diferentes instancias de presentación con líderes de la industria, ciencia y academia, y tendrán reuniones de matchmaking con potenciales partners.

Objetivo general

Seleccionar un grupo de empresas que a juicio del equipo evaluador de la organización sean los más calificados para participar del programa de inmersión tecnológica denominado “Smart and Sustainable B2B Solutions for Cities”.

Programa del desafío

Lanzamiento

Evento a realizar el día 10 de marzo de 2021 para presentar el desafío y la agenda para los postulantes y seleccionados.

Programa del evento

Postulación

Instancia en que cada empresa interesada envía su propuesta a través del formulario disponible. Esto desde el 10 de marzo al 26 de abril de 2021.

Pre-selección de proyectos

Se revisarán postulaciones recibidas a través del link antes indicado. Se comunicación de la pre-selección se realizará el 30 de junio de 2021.

Demo Day

Las iniciativas pre-seleccionadas exponen su propuesta frente a un comité, el equipo seleccionado en esta instancia se transformará en el ganador y será parte del programa de inmersión. Esta actividad se realizará el día 28 de julio de 2021.

Programa de Inmersión Tecnológica en Bayern

La participación en el programa de inmersión contempla actividades de visitas, workshops y reuniones en Munich entre los meses de septiembre y octubre de 2021(*).

*Fechas a confirmar según lo indicado en las bases del desafío.

Beneficios del programa

La empresa ganadora tendrá acceso a los siguientes beneficios:

  • 1 Pasaje aéreo ida y regreso en clase economy (para 1 persona desde su ciudad de origen hasta Munich, Alemania).
  • Alojamiento de una semana para 1 persona en Múnich.
  • Ticket de ingreso en Bits & Pretzels 2021 (o a otro evento similar*).
  • Contacto con representantes de la industria, startups y actores relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento.
  • Programa de mentoría para el desarrollo de su tecnología junto a clústers e instituciones de desarrollo de innovación bávaros.