Hub Smart Araucanía es una organización del sur de Chile dependiente de la Universidad de la Frontera. Nuestra misión es potenciar la calidad de vida de las personas en las ciudades a través del impacto positivo de las tecnologías en diferentes ámbitos como movilidad, educación, energía, economía y comunidades. Nuestro trabajo es apoyar la articulación del desarrollo de soluciones tecnológicas a través de la conexión entre actores del ecosistema, desafíos, eventos de networking y potenciamiento de proyectos de innovación.

Ana Fernández

Gerenta General

Ingeniero en Alimentos y Magíster en Administración de Empresas, con más de 12 años de trayectoria en ámbitos de innovación y emprendimiento, especialización en transferencia tecnológica y propiedad intelectual.

Rodrigo Rojas

Coordinador de innovación y emprendimiento

Ingeniero en Gestión Informática con más de 12 años de experiencia en asesorías tecnológicas en proyectos informáticos. Diplomado en Emprendimiento y Transferencia Tecnológica en Smart Cities y Diplomado en Herramientas de Dirección y Gestión para el Desarrollo Institucional, ambos de la Universidad de La Frontera. Asesor de Negocios en IncubatecUFRO y Coordinador de Emprendimiento & Innovación en HUB Global Smart Araucanía. Especializado en innovación y uso de herramientas digitales, apoyo de startups para desarrollo de negocios y vinculación con actores del ecosistema de innovación nacional e internacional.

Brenda Hetz

Ejecutiva de innovación y emprendimiento

Ingeniera Agrónoma con especialización en formulación de proyectos de innovación y emprendimiento. Experiencia en indagación empática, desarrollo de MVP, solicitud de patente, registro de marca, prospección con mercado potencial y estructura y desarrollo del pitch de negocios.
Mentoría I-CORPS Training, Knowhub Chile y Universidad de California Riverside. Curso Innovación y formulación de proyectos, Fundación para la Innovación Agraria.

Gabriel Epuyao

Coordinador Tecnológico

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería Informática con amplia experiencia en la coordinación de equipos de exploración de tecnologías emergentes, desarrollo de software e implementación de soluciones tecnológicas. Con experiencia además en la formulación y desarrollo de proyectos tecnológicos de investigación educativa.