MOOC

“Ciudades Inteligentes: Mejorando la calidad de vida urbana” tiene como objetivo entregar los principales lineamientos para comprender el concepto smart city.

Instrucciones de acceso

  1. Ir a http://mooc.ufro.cl/
  2. Crea tu cuenta de usuario, recibirás un correo de confirmación (revisa tu carpeta Spam).
  3. Una vez confirmado tu correo puedes acceder a los cursos disponibles, matricúlate en el curso “Ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida urbana”.
  4. Finalmente ya puedes desarrollar el curso en los tiempos que tu estimes conveniente.

Acerca del curso

Bienvenido al curso «Ciudad Inteligente, mejorando la calidad de vida urbana», este curso está conformado por 8 módulos de tipo auto-guiado, de los cuales los 7 primeros son teóricos y el último módulo es de aplicación. 

El objetivo del curso es entregar los principales lineamientos para comprender el concepto smart city, desde su definición, desarrollo de tecnologías, analizando casos reales nacionales e internacionales, además de analizar el entorno en función de la innovación y emprendimiento, para finalmente revisar su correcta aplicación en ambientes público-urbano.

Cada módulo contempla de uno a tres contenidos, cada uno estos contenidos es evaluado en test tipo selección múltiple, 3 preguntas de un banco de preguntas de 10, finalmente cada módulo tienen una evaluación de selección múltiple con un total de 10 preguntas que son seleccionadas al azar de un banco de preguntas de un total de 10 a 30 preguntas, dependiendo del número de contenidos que contempla el módulo, para avanzar de un módulo al siguientes es necesario obtener un 65 % de aprobación en la evaluación final del módulo, de lo contrario debe repetir la evaluación cuantas veces sean necesarias para aprobar esto se replica del módulo 1 al 7, en el módulo 8 debes detallar un problema urbano y su posible solución smart city.