fbpx

Preguntas Frecuentes

Sabemos que el concepto Smart city está recién instaurándose en nuestra cultura, por lo que puedes tener dudas. intentaremos satisfacer las inquietudes que más se nos presentan, si no encuentras tu preguntas puedes enviar un mensaje a través del formulario que está al final de la página 

Una Ciudad inteligente ocupa redes y sensores para monitorear, medir y reportar datos para posteriormente utilizarlos para la mejora de activos, recursos y calidad de vida. al tener acceso a estos datos aumentamos la eficiencia en la gestión para solucionar una o muchas problemáticas. el proceso incluye datos recopilados de ciudadanos, dispositivos, edificios y activos que luego se procesan y analizan para monitorear y administrar los sistemas de tráfico y transporte, plantas de energía , servicios públicos, redes de suministro de agua, desechos , detección de delitos, sistemas de información , escuelas, bibliotecas, hospitales y otros servicios comunitarios.

Un problema importante al que se enfrentan los ciudadanos del mundo en la actualidad es la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida a pesar de la sobrepoblación y los recursos limitados. A medida que aumenta la población mundial y aumenta la demanda de los recursos limitados del planeta debido a los estilos de vida cambiantes, no solo necesitamos monitorear cómo consumimos los recursos, sino también optimizar el uso de los mismos. Algunos ejemplos de los recursos limitados del planeta son el agua, la energía, la tierra, los alimentos y el aire. Hoy en día, existen desafíos importantes para reducir el uso de estos recursos, mientras se mantiene la calidad de vida. El crecimiento de la población humana se ha desplazado ahora hacia las ciudades y es por eso que necesitamos que sean inteligentes.

Gran parte de la decisión se toma hoy en ciudades sin datos ni métricas holísticos. Esto es más cierto en ciudades de países pobres y en desarrollo que en países ricos. El desperdicio resultante es lo que una acción de ciudad inteligente orientada a los recursos querría reducir. Entonces, Smart City es más, y no menos, deseable en los países pobres. Además, si se planifica bien, los ahorros de la reducción de residuos pagarán más que suficiente los costos adicionales que un esfuerzo de Smart City pueda requerir desde el principio.

Como comentario irónico, ¿a quién no le gustará ser inteligente? En una nota seria, uno puede asumir la posición de que siempre que tomamos decisiones basadas en datos, estamos siendo inteligentes. Entonces, podemos tener personas inteligentes que buscan y actúan sobre los datos. Podemos tener Smart Health donde todos toman decisiones basadas en los mejores datos disponibles. … El contraste son situaciones en las que las decisiones se toman por capricho, corazonada, etc sin justificación de forma continua sin esfuerzo por mejorar.

Emprendimiento

Formación

Noticias

Encontrémonos

Términos y Condiciones

Políticas de privacidad

Copyrigth© Smart Araucanía 2020 – Todos los derechos reservados